Dada la situación económica que atraviesa nuestro país, debido a la pandemia, es incuestionable que todos buscamos la manera de reducir nuestros gastos y que nuestras inversiones sean más efectivas.

Este post, tiene como finalidad ayudarle a evaluar las alternativas de disminuir sus salidas de efectivo por la inversión en seguros.

Así que, si necesita adquirir un seguro o va a renovar los que ya tiene, aquí le incluyo varios elementos a considerar:

1.- Analice sus riesgos: Son muchos los casos en que por desconocimiento, contratamos algunas coberturas que no son necesarias. En estos casos, su asesor de seguros debe estudiar con usted cuáles son los riesgos que necesariamente deben estar cubiertos es su póliza de seguro.

2.- Aumente sus deducibles. El deducible es la suma de dinero que asume el asegurado cuando tiene una pérdida y que debe cubrir antes de que el seguro inicie su cobertura. Por ejemplo, el deducible para un seguro de auto puede ser de alrededor de $200 o bien un porcentaje del 20% del total de la pérdida. Entonces, puede aumentar el mismo a, por decir algo, (cada caso será único) $800 o bien a un 40% y de esta forma obtener una reducción de su prima anual. Sin embargo, a la hora de aumentar su deducible debe estar preparado económicamente para asumir la pérdida al momento de que ocurra un siniestro.

3.- Concentre sus seguros en una sola empresa y un solo asesor: Esto aumentará su poder de negociación como cliente a la hora de solicitar descuentos por pago de primas y rapidez a la hora de hacer un reclamo.

4.- Revise los límites del seguro.  Ya sea su casa, vehículo, maquinaria, etc., todos estos activos están sujetos a depreciación, la depreciación no perdona. Por ejemplo, los bancos exigen que se asegure la propiedad al 100 por ciento del costo de reemplazo. Sin embargo, con los años, su deuda disminuye y su casa se deprecia, por lo tanto puede reducir el límite asegurado en su póliza, con esto va a lograr una disminución en la prima que está pagando por ese seguro. Además, la aseguradora, siempre le va a pagar el siniestro que sufra a valor de mercado y no al valor que tenga asegurado, lo que llamamos un supraseguro o infraseguro, según corresponda. Así, que es recomendable revisar su póliza anualmente para corroborar que los límites del seguro comprados se ajustan a su necesidad real y no esté pagando una prima con un límite que no necesita. 

5.- Solicite y compare cotizaciones de varias compañías aseguradoras. Es un requisito legal, que su asesor en seguros le suministre al menos tres (3) cotizaciones. El análisis de estas cotizaciones debe abarcar aspectos tales como la cobertura ofrecida, exclusiones y precio. Es igual que si va a comprar un vehículo o una casa, usted debe buscar y comparar quien le da el mejor precio. Recomendamos que busque cotizaciones de varias compañías aseguradoras y compare las coberturas ofrecidas con el costo de la prima y seleccione la más competitiva.

Algo importante. Si actualmente tiene algún seguro directamente con una entidad financiera, (por la compra de un vehículo, casa o cualquier otro activo), o con alguna compañía aseguradora, busque asesoría de un Corredor de Seguros. Este es el intermediario entre la compañía aseguradora y usted. El corredor utiliza su conocimiento y experiencia profesional para evaluar adecuadamente las necesidades de su persona u organización, así como para obtener la mejor cobertura y brindar asistencia en caso de un reclamo.

Como corredores de seguros, es nuestra labor el velar por los mejores intereses de usted como cliente, por lo que le ayudaremos a obtener las mejores coberturas que necesita y a las tarifas más competitivas en el mercado.

Entre nuestras funciones y responsabilidades como corredores de seguros están:

a. Analizar el riesgo para ofrecer a usted nuestro cliente el seguro que requiere.

b. Proteger los intereses de usted como nuestro cliente frente a las aseguradoras.

c. Buscar oportunidades para reducir las primas de sus seguros.

d. Explicar las coberturas, exclusiones, términos y condiciones de la póliza que el que usted como asegurado no comprenda.

En Visión de Negocios, somos Corredores de Seguros comprometidos con ofrecer un servicio de altura, protegiendo siempre los mejores intereses de usted como nuestro cliente.

Cualquier consulta que necesite aclarar puede enviarnos un mensaje haciendo clic aquí o bien a los siguientes correos:

gmadrigal@gsi-seguros.com o llamar al (506) 8541-2673
gcarvajal@gsi-seguros.com o llamar al (506) 8371-6527

Visite nuestro sitio web: http://visiondenegocios.com/seguro/