Seguro de Incendio

 

Asegure su Patrimonio

¿Sabía usted que en el 2020 hubo alrededor de 1000 incendios en Costa Rica?

¿Sabía usted que de los 1000 incendios, solamente el 15% de las viviendas que resultaron afectadas tenían una Póliza de Incendio?

Es probable que piense que nunca se le va a incendiar su casa o que verá afectado su patrimonio por una fuerza de la naturaleza. Sin embargo, es una probabilidad de la que nadie está exento.

Pero la práctica aconseja contratar un Seguro de Incendio para su vivienda, para tener la tranquilidad de saber que cualquier siniestro que ocurra no supondrá un quebradero de cabeza y también muy importante, un quebranto para la economía familiar. Además, adquirir un seguro contra incendios es muy sencillo. Sin embargo, casi el 86% de las casas que se queman en el país, no cuentan con una póliza de incendio.

¿Qué es un Seguro de Incendio?

Un seguro de incendio, es un contrato por medio del cual, la aseguradora se compromete a indemnizar contra los daños que ocasione un incendio sobre el bien asegurado. Garantiza al asegurado la indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas, incluyendo los daños producidos en la extinción.

Es un seguro diseñado para cubrir la pérdida de la estructura del comercio a consecuencia directa o indirecta del fuego y daños catastróficos.

Además de los daños provocados por el fuego, el seguro también cubre en caso de temblor y terremoto, inundaciones o vientos huracanados. Incluso existen pólizas aún más completas que hasta tienen cobertura en caso de robo.

“Fueron muchos los años que pasamos trabajando hasta lograr nuestro sueño de tener casa propia. Así que lo primero que hicimos fue protegerla con un seguro que, ante un siniestro, nos de la tranquilidad de repararla o reponerla rápidamente. Además, a muy bajo costo protegemos la casa, el menaje y así, aseguramos la tranquilidad de la familia”, Familia Peréz Mora

¿Cómo funciona el seguro contra incendios?

El seguro contra incendios garantiza al asegurado el pago de una indemnización para la reparación o reposición del daño o valor de la pérdida.

En cuanto a inversión, vamos a poner un ejemplo para que quede bien claro.

Una vivienda ubicada en Moravia, San Vicente, valorada en ₡60.000.000.00 y con un menaje valorado en ₡5.000.000.00, la inversión para proteger su patrimonio es de alrededor de ¢10.000.00 mensuales.

Algo importante aquí y que cabe señalar, es que este tipo de seguro no está hecho para que el beneficiario se enriquezca, sino que está pensado en que pueda reparar los daños sufridos o bien pueda reponer su vivienda o su negocio. Por esta razón, la aseguradora, siempre va a evaluar los daños que sufra el bien asegurado.

También es importante conocer que el seguro de incendio, ofrece multi-asistencia, para emergencias en su hogar o su negocio. Algunas de las multi-asistencias que ofrece este tipo de seguro son: de cerrajería, cuando se rompe una tubería o un cristal y muchas otras más. Se trata de un beneficio extra que se da a través de esta misma cobertura.

“Se rompió una tubería en mi casa y mi esposo no se encontraba y yo no tenía ni la pericia ni la herramienta para repararla. Recordé que mi seguro de incendio cuenta con asistencia para estos casos. Llamé y rápidamente, un fontanero se encontraba en mi casa reparando la tubería, y además libre de costos” Ana Flores

Contamos con más de 30 (treinta) años de experiencia en el Mercado de los Seguros. Por eso, estamos enfocados en brindarle a usted, siempre la atención oportuna, la respuesta precisa y el acompañamiento necesario.

Cualquier consulta que necesite aclarar puede enviarnos un mensaje haciendo clic aquí o bien a los siguientes correos:

gmadrigal@gsi-seguros.com o llamar al (506) 8541-2673
gcarvajal@gsi-seguros.com o llamar al (506) 8371-6527

Visite nuestro sitio web: http://visiondenegocios.com/seguro/

Póliza de Incendio

Testimonios

Familia Pérez Mora

“Fueron muchos los años que pasamos trabajando hasta lograr nuestro sueño de tener casa propia. Así que lo primero que hicimos fue protegerla con un seguro que, ante un siniestro, nos de la tranquilidad de repararla o reponerla rápidamente. Además, a muy bajo costo protegemos la casa, el menaje y así, aseguramos la tranquilidad de la familia”

Ana Flores

“Se rompió una tubería en mi casa y mi esposo no se encontraba y yo no tenía ni la pericia ni la herramienta para repararla. Recordé que mi seguro de incendio cuenta con asistencia para estos casos. Llamé y rápidamente, un fontanero se encontraba en mi casa reparando la tubería, y además libre de costos”

Paola Solís

“Llegué a mi casa, por la premura de ingresar, forcé la llave y la quebré dentro de la cerradura lo que me imposibilitó el intreso a mi hogar. Inmediatamente llamé a mi aseguradora y me enviaron un cerrajero y muy pronto ya estaba ingresando a mi casa. Cabe aquí decir que el costo de este trabajo representó cero gastos para mi»