Como consultores y Corredores de Seguros, hemos observado varias veces, cómo empresarios con el interés de disminuir sus salidas de efectivo, cancelan sus Pólizas de Seguros, por considerarlas innecesarias, cometiendo con este accionar un grave error.
La única razón para cancelar un seguro es si definitivamente se nos hace imposible hacer frente a los pagos de las primas, o sea, por fuerza mayor.
Aunque siempre, antes de tomar esta decisión debemos verificar si existe alguna manera de disminuir el valor de la prima, ya sea disminuyendo el monto asegurado, o por qué no, cambiando de aseguradora.
Entonces acá surge la pregunta; ¿es el seguro un gasto o una inversión?
Ya sabemos que la diferencia entre un gasto y una inversión, es que aunque en ambos hay una salida de efectivo (aunque puede ser cualquier otro activo o un aumento de pasivo), esperamos que la inversión nos proporcione un retorno de ingresos a futuro.
Por lo tanto, como esperamos un retorno de ingresos en el futuro, el seguro debe ser considerado como una verdadera inversión.
Así que invertir por medio de un seguro, en tus bienes más preciados, incluyendo a tu familia por medio de un seguro de vida, es una decisión muy importante e inteligente.
En la actualidad hay una gran cantidad de empresas aseguradoras, así como una gran cantidad de productos, que nos permiten escoger el más adecuado a nuestras necesidades.
Definitivamente, los seguros son a futuro (muchas veces un futuro cercano), la mejor inversión que pueda realizar.
También puede leer: El Riesgo
Puede escribir a:
gmadrigal@gsi-seguros.com o llamar al (506) 8541-2673
gcarvajal@gsi-seguros.com o llamar al (506) 8371-6527
Comentarios recientes